La mejor información en tus manos

Anuncian marcha a 11 años del asesinato de Heriberto Pazos

0

Oaxaca, Oax.- En conferencia de prensa integrantes de la organización 23 de Octubre anunciaron una marcha masiva a realizarse el próximo martes en la ciudad de Oaxaca, para exigir justicia por el asesinato de su ex dirigente Heriberto Pazos, ocurrido hace 11 años.

El vocero de la organización, Alejandro Escobar, informó que la marcha iniciará en la carretera federal 190 y estarán recorriendo las principales calles para culminar con un mitin en el zócalo de la ciudad.

Dijo que, a once años, tanto la familia como las organizaciones sociales donde Heriberto Pazos tenía presencia no han tenido justicia por este crimen.

Reprochó que las instancias de procuración de justicia en vez de detener a los presuntos responsables los han liberado por deficiencias en las investigaciones.

Indicó que de seis personas detenidas al menos dos ya fueron puestas en libertad, entre los que se encuentran Rufino Juárez, pese a que existen elementos de prueba que lo situaban en el lugar de los hechos donde asesinaron al ex dirigente social.

Exigieron al fiscal de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo que se de celeridad a las investigaciones y se detenga a los autores materiales e intelectuales de este crimen, dado que hasta la fecha continúa en la impunidad.

Por otra parte, pedirán la instalación de una mesa de trabajo con funcionarios para dar seguimiento a un pliego de demandas presentada con anterioridad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page