La mejor información en tus manos

Trabajadores piden rendición de cuentas en el Stpeidceo

0

Oaxaca, Oax.- Este jueves un grupo de manifestantes adheridos al Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (Stpeidceo) protestan en sus oficinas sindicales para exigir a la dirigencia transparencia y rendición de cuentas.

Los inconformes forman parte de la corriente denominada “Nueva conciencia sindical”, quienes determinaron realizar una protesta que inició desde las ocho horas de hoy y culminará a las 20 horas.

Lo anterior en el marco del Día del empleado, con el objetivo de denunciar una serie de irregularidades y opacidad al interior del organismo sindical.

Señalaron que en los cuatro años que lleva la actual dirigencia del Stpeidceo, la dirigencia no ha rendido cuentas acerca del destino de los 80 millones de pesos por concepto de cuotas sindicales y otras prestaciones que ingresan al organismo sindical.

Enfatizaron que a pesar de que la rendición de cuentas es una obligación establecida en sus estatutos la dirigencia ha hecho caso omiso.

Exigieron la renovación de sus estatutos, ya que el Stpeidceo es un sindicato con los estatutos más antiguos y obsoletos del país, pese a que cuenta con más de 14 mil agremiados.

Entre las principales irregularidades es la falta de transparencia en la recepción de estímulos económicos, recursos por eventos del día de la madre, la entrega de medallas de oro y plata, entre otros ingresos que tiene el sindicato.

Pidieron la intervención de las autoridades del gobierno estatal para que se rindan cuentas claras y se renueven los estatutos del organismo a beneficio de la base trabajadora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page