La mejor información en tus manos

Aplican vacuna anti Covid19 a población de 50 a 59 años en Valles Centrales

0

Oaxaca, Oax.- Este jueves inició la jornada de vacunación contra el Covid-19 para la población de 50 a 59 años de edad, en municipios de la región de Valles Centrales.

Desde muy temprano se registra la presencia de decenas de personas que realizan filas afuera de los puntos de vacunación para inmunizarse contra este padecimiento.

En la ciudad de Oaxaca, cientos de personas se concentraron sobre avenida Universidad y a las afueras del Instituto Tecnológico de Oaxaca, donde se prevé llevar a cabo la jornada de vacunación.

Los municipios que también fueron contemplados son Santa Lucía del Camino y Soledad Etla, donde las autoridades han exhortado a la población a mantener el orden para evitar aglomeraciones.

De acuerdo a la Secretaría de Salud del gobierno federal serán 30 municipios de los Valles Centrales los que recibirán el biológico, por lo que se instalarán 14 puntos de vacunación.

En Oaxaca de Juárez, el personal médico se instaló en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, en la Facultad de Arquitectura en Ciudad Universitaria, en la agencia de Dolores y los campos de la zona militar de Santa María Ixcotel.

Además se aplicará la vacuna en en San Francisco Tutla en Santa Lucía del Camino, el Salón de Usos Múltiples de la Villa de Etla, donde se vacunarán los ciudadanos de la Villa de Etla, Magdalena Apasco, San Juan del Estado, San Andrés Zautla, Reyes Etla, Santo Tomás Mazaltepec, San Agustín Etla y San Juan Bautista Guelache.

También vacunarán en la Casa de Cultura de San Pablo Huitzo, la unidad deportiva de San Sebastián Tutla, la unidad deportiva de San Jacinto Amilpas, la agencia municipal de Esquipulas, la Explanada municipal de San Lorenzo Cacaotepec, San Francisco Telixtlahuaca y CESSA de Tlalixtac de Cabrera.

Se espera que sean un total de 56 mil 611 dosis las que se apliquen a personas de 50 a 59 años de edad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page