La mejor información en tus manos

Beneficia IEEPO con mobiliario y equipo a 64 escuelas de la región del Istmo

0

• El director general, Francisco Ángel Villarreal, realizó una gira de trabajo por esa zona del estado
Juchitán de Zaragoza, Oax. 6 de Septiembre de 2021.- En el marco de una gira de trabajo por el Istmo de Tehuantepec, en representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal entregó mobiliario y equipo a 64 escuelas de 12 municipios de esta región, en beneficio de 10 mil 163 estudiantes y 467 maestras y maestros.
Como es prioridad del Mandatario Estatal, el Instituto continúa la entrega de apoyos escolares en las comunidades de la entidad, por lo que en la meta de fortalecer a las escuelas públicas y contribuir en su mantenimiento, se entregaron diversos materiales con una inversión total de 4.3 millones de pesos, que se suman a los más de 249 millones de pesos ejercidos en este rubro en lo que va de la actual administración.
En el evento realizado en la localidad La Ventosa, donde le acompañaron el agente municipal de este lugar, José Vera Cartas; el presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Emilio Montero Pérez y el diputado federal de la LXIV Legislatura, Irán Santiago Manuel; el Director General del IEEPO, destacó el esfuerzo y entrega mostrado por el magisterio, madres y padres de familia en este periodo de contingencia sanitaria.
Reiteró que en el ciclo escolar 2021-2022 en el nivel básico en la modalidad a distancia y semipresencial, los libros de texto gratuitos son la base, la clave y el eje esencial que permite a niñas, niños, adolescentes y jóvenes reforzar y continuar su formación académica, con elementos de apoyo por televisión, radio e internet, así como con cuadernillos de trabajo.
A nombre de los planteles beneficiados, la directora del Centro de Educación Inicial Indígena de La Ventosa, Tomasita López Montero y el director de la Escuela Primaria Adolfo C. Gurrión, Luis Fernando Carrasco López agradecieron el material y equipo brindado que será utilizado en su momento y permitirán fortalecer las actividades académicas.
En total se dio respuesta a las solicitudes de una zona escolar, una supervisión escolar, un Centro de Desarrollo Infantil; dos centros de Educación Inicial; seis preescolares indígenas, siete preescolares generales, 37 primarias generales, una primaria indígena, dos secundarias generales, una telesecundaria y cinco secundarias técnicas.
Las escuelas beneficiadas se ubican en Juchitán de Zaragoza, Tehuantepec, Matías Romero, Santiago Niltepec, Santa María Xadani, Asunción Ixtaltepec, Barrio de la Soledad, Santa María Chimalapa, Salina Cruz, Guevea de Humbolt, El Espinal y Ciudad Ixtepec.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page