La mejor información en tus manos

Realizan Clubes Rotarios de #Oaxaca Jornada de Entrega de Sillas de Ruedas para Niños con Parálisis Cerebral Infantil

0

“Dar de sí antes de pensar en sí.” Es el lema Rotario que mueve a muchas personas e instituciones a servir.

En Puerto escondido, los días del 21 al 24 de Septiembre se darán cita 10 Clubes Rotarios del Estado de Oaxaca, para la entrega de 200 sillas de ruedas para niños con parálisis infantil, totalmente nuevas y construidas de manera personal para cada beneficiario. Estas sillas se realizaron a gestión del Club Rotario Guelaguetza con la Fundación HOPE HAVEN WEST PROVIDING DIGNITY THROUGTH MOVILITY de los Estados Unidos de América representados por el Sr Looney Davis y que son alrededor de 20 miembros rotarios de la misma provenientes de ese país vienen a compartir su trabajo para la donación y adaptación de las sillas para cada una de las personas que podrán contar con ellas para su movilidad y que cada una tiene un costo de 1,000 dólares americanos ascendiendo a una inversión aproximada de más de 4 millones de pesos mexicanos y que serán totalmente gratuitas para ellos, cabe mencionar que son sillas de alta calidad y con la tecnología propia para este tipo de personas. Es importante mencionar que la Fundación tiene alrededor de 8 jornadas en 12 años de participar en Oaxaca donando más de 1500 sillas en sus visitas. También se contará con la presencia en la jornada de la Gobernadora Rotaria Juanita Rabelo y autoridades rotarias del Distrito 4195 de Rotary International.
El lugar sede es en la Casa de la Cultura “Amado Nervo” ubicada Calle agua turquesa sin número fraccionamiento agua marina Puerto Escondido Oaxaca.
Participan los Clubes Rotarios con toda la logística, promoción y organización de los municipios de Oaxaca, Puerto Escondido, Zicatela, Salina Cruz, Bahías de Huatulco, Pinotepa Nacional, Tehuantepec, Pochutla y Tonameca. Las socias y socios de Rotary trabajan permanente en causas sociales de ayuda humanitaria y en esta ocasión todos se han unido para coadyuvar a mejorar el estilo de vida de las personas que es muy difícil acceder a este tipo de sillas especiales. Es importante mencionar el apoyo en la convocatoria de los pacientes por parte del Dif Estatal quien a través del área de atención a la discapacidad se localizaron pacientes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page