La mejor información en tus manos

Bloquean para exigir rehabilitación de drenaje en Santa Lucía del Camino

0

Oaxaca, Oax.- Este martes un grupo de vecinos de la colonia Fernando Gómez Sandoval, perteneciente al municipio de Santa Lucía del Camino, cerraron la circulación de vehículos sobre la avenida El Rosario, para exigir atención por parte de las autoridades municipales y estatales.

Los manifestantes atravesaron varias unidades de transporte público a la altura del puente del Río Salado, para causar afectaciones al flujo vehicular, para demandar la rehabilitación del drenaje sanitario en esta población.

Los colonos dieron a conocer que, desde hace meses que han venido protestando por la falta de respuesta a su petición de concluir una obra de urgente necesidad para la zona.

Fermín Suárez, presidente de la colonia dijo que desde hace cinco años que la red de drenaje se encuentra dañada en su estructura, pues los tubos se encuentran rotos.

Ello ha provocado que el agua residual se vaya al subsuelo y se contaminen los pozos, lo que pone en grave riesgo la salud de los vecinos.

Ahora con las lluvias de los últimos días el agua del drenaje se sale de las tapaderas de las ollas o se regresa a las viviendas de los vecinos.

Indicó que, pese a que cuentan con un proyecto, que han girado varios oficios y han acudido ante diversas dependencias estatales y municipales, ninguna autoridad se ha acercado para dar solución la rehabilitación de la red de drenaje.

Refirió que en el proyecto que en su momento fue contemplado por la autoridad municipal de Santa Lucía del Camino se contemplaba invertir 16 millones de pesos, para rehabilitar en dos etapas un total de siete kilómetros de drenaje, sin embargo, hasta el momento no se ha concretado.

Los colonos advirtieron que continuarán con sus protestas y el bloqueo de manera indefinida para hacer valer sus demandas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page