La mejor información en tus manos

Organizaciones bloquean crucero del Aeropuerto

0

Oaxaca, Oax.- Este martes integrantes de la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio, así como diversas organizaciones sociales, instalaron un bloqueo sobre la carretera federal 175, a la altura del crucero del Aeropuerto para exigir atención a una serie de demandas.

Los manifestantes atravesaron varias unidades de transporte público causando afectaciones al tránsito de vehicular, obligando a los conductores a tomar vías alternas y ciudadanía en general a caminar para continuar hacia su destino.

Entre sus principales demandas se encuentra el esclarecimiento del ex secretario general del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci), Catarino Torres Pereda, asesinado en 2010 al interior de sus oficinas en San Juan Bautista Tuxtepec.

Acusaron que hasta la fecha las instancias de procuración de justicia no han entregado resultados concretos por el asesinato del dirigente social, por lo que exigieron una audiencia con Arturo Peimbert Calvo, actual titular de la Fiscalía General del Estado.

Asimismo, demandan la destitución del presidente municipal de San José Ayuquila por un presunto desvío de recursos y malos manejos.

Además acusan que en la población la autoridad se niega a entregar un informe sobre las finanzas municipales, lo cual ha provocado la inconformidad de los habitantes de los cuatro barrios de ese municipio de la Mixteca.

Cabe señalar que, una organización de presión mantiene un bloqueo sobre la carretera federal 190 tramo Huajuapan-Oaxaca, a la altura de la desviación del municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, para exigir a las autoridades la revocación de mandato del edil de Ayuquila.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page