La mejor información en tus manos

Capacita SSPO a AMHM en materia de prevención del delito

0

La Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), continúa implementando el Programa Integral para la Prevención Social del Delito de la Violencia y la Delincuencia en coordinación con diferentes asociaciones del sector privado de la entidad.
Lo anterior en seguimiento y derivado de mesas de trabajo que se han realizado con el sector privado, entre las que destacan la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca C.V. a quienes se capacita periódicamente en materia de prevención del delito, dotándoles de las herramientas necesarias que les permitan diseñar e implementar un plan de trabajo en materia de prevención de acuerdo a cada una de sus necesidades, este día se capacitó en los Sistemas y Aplicaciones disponibles por parte del área de Desarrollo Tecnológico del C4.
En dicha capacitación se destacó que la seguridad es un proceso que se divide en fases que comienzan precisamente con la prevención del delito que es en donde encaja la dependencia encargada de la seguridad de los oaxaqueños, a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.
De esta manera en seguimiento al Plan Estatal de Desarrollo establecido por el Gobernador del Estado, Maestro Alejandro Murat Hinojosa, Oaxaca Seguro, realizamos actividades en coordinación interinstitucional con elementos de los tres órdenes de gobierno y sociedad civil.
En este sentido se destaca la participación de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca C.V. y de su Presidente José Rivera Espina en dichas videoconferencias y capacitaciones en materia de prevención y sumarse al trabajo de formación y capacitación en la materia, con el objetivo de que el conocimiento adquirido sirva para generar mejores ciudadanos comprometidos con la sociedad que puedan vivir en un ambiente armónico y en paz.
Durante la actividad, se abordaron conceptos y funcionamiento de las aplicaciones Mujeres a Salvo, Cuidando tu Moto, Botón Virtual de Auxilio y Antiextorsión, como complemento a capacitaciones anteriores donde se presentó El Botón Virtual de Auxilio y su instalación en hoteles y moteles pertenecientes a la asociación, así como la presentación del Programa Integral de Prevención del Delito y el tema Prevención del Secuestro.
Cabe destacar que se recibieron comentarios positivos acerca del funcionamiento del Botón Virtual de Auxilio por parte de los Hoteles donde ya está instalada la aplicación, reforzando el objetivo de estas actividades que es fomentar la cultura de la prevención de conductas delictivas, promoviendo la participación ciudadana en la formulación y ejecución de acciones en la materia, mismas que se realizan por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública; Heliodoro Díaz Escárraga con el objetivo de acercar herramientas que garantizan el derecho a la seguridad de la ciudadanía.
La Secretaría de Seguridad Pública, por último agradeció el interés del Sector Privado y de la ciudadanía por participar en los planes y programas que se diseñan con el objetivo de vivir en un estado más seguro y libre de violencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page