La mejor información en tus manos

Celebran organizaciones sociales el Día Internacional de la Madre Tierra

0

Oaxaca. Oax.- Para celebrar el Día Internacional de la Madre Tierra, organizaciones sociales realizaron este jueves un performance denominado “Agua…Cero”.
Los integrantes el Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), conmemoran con esta acción el Día Internacional de la Madre Tierra.
En el zócalo de la ciudad de Oaxaca de Juárez llevaron a cabo esta actividad en presencia de algunos ciudadanos.
Ahora que el estado se encuentra en semáforo verde por la pandemia de covid-19, la celebración se realizó respetando aún protocolos de salud.
Durante su intervención los participantes destacaron su preocupación por el cambio climático que en la actualidad se siente.
Subrayaron que basta con darse cuenta que aumentado la temperatura y además cuando hace frío disminuye demasiado lo que no sucedía hace 20 años.

Hoy el COAO y ciudadanía organizada, se unieron para realizar dicho evento en el zócalo de la ciudad y hacer conciencia sobre las consecuencias que se viven ante la falta de cuidado a la tierra.

En Oaxaca hay señales de alerta de deterioro ambiental galopante, un ejemplo claro es la escasez de agua por estiaje prolongado y gran sequia por temperaturas cada vez más cálidas; este y otros problemas ambientales, se están agudizando por apatia de la sociedad y una clase politica ignorante en el tema, expusieron los integrantes del COAO a través del presidente del organismo Gerardo Aldeco Pinelo.
Fue el 22 de abril del año 2009 cuando organismos internacionales instauraron este día para conocer sobre las acciones que han dañado al planeta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page