La mejor información en tus manos

Con el Gobernador Murat se privilegia el diálogo con las organizaciones sociales: Francisco García

0

SANDRA LUZ ROLDÁN

El secretario general de Gobierno de Oaxaca, Francisco Javier García López, declaró que la administración del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa está abierta a atender a las organizaciones sociales y a dar respuesta a sus peticiones en el marco de las posibilidades presupuestales, con respeto pleno a las reglas de operación.

Tras convocar a las organizaciones sociales a no dañar derechos de terceros dijo que la SEGEGO, junto con COPLADE y la Secretaría de Finanzas atienden de tiempo completo las peticiones de las organizaciones ciudadanas.

Reconoció el trabajo que realizan algunas organizaciones que son enlace para la atención de los pueblos de Oaxaca, sin embargo, dijo que existen otras que en cada cierre de ejercicio presionan para tener más recursos.

Entre ellas identificó a la organización “23 de octubre” que no aceptó el diálogo ni la petición de no dañar a terceros.

Asimismo, sin descartar que se alcancen acuerdos esta semana, apuntó que podrían darse otras en los días siguientes, sobre todo porque la Secretaría de Finanzas ya cerró su plataforma para validar proyectos presentados a las ejecutoras en 2021.

“Varios dirigentes de organizaciones están nerviosos porque en algunos casos ni siquiera tienen proyectos validados”, dijo.

Tras pronunciare a favor de negociaciones públicas entre el gobierno estatal y organizaciones sociales, explicó que éstas presentan proyectos a Sinfra, CAO, CEA y la Comisión Estatal de Vivienda, entre otras, pidiendo recursos para vivienda, agua, caminos, escuelas y carreteras.

“Lo que más piden son techados para canchas deportivas o auditorios”, reconoció en entrevista radiofónica con Humberto Cruz.

Apuntó que esos proyectos presentados a las ejecutoras son validados por la Secretaría de Bienestar y posteriormente se suben a un banco de proyectos donde se define su realización, a partir de la cobertura presupuestal.

Luego de señalar que la mayoría de las veces se trata de presupuestos asignados por el gobierno federal, anotó que así sean recursos estatales o municipales, se trata de aportaciones del pueblo de Oaxaca y que hay normas y límites que se tienen que cumplir, lo cual no quieren entender las organizaciones que cada vez demandan más recursos.

Por último, reiteró la voluntad de diálogo y dijo que es incomprensible que en ocasiones una veintena de ciudadanos atraviesen un autobús y bloqueen una carretera, mientras cientos de ciudadanos esperan que se cumplan sus caprichos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page