La mejor información en tus manos

Emite SAPAO recomendaciones para un adecuado consumo de agua

0
  • Se busca fortalecer una nueva cultura del uso correcto del líquido

Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de octubre del 2021. En el compromiso de aportar herramientas que permitan dar continuidad al fortalecimiento de una nueva cultura del consumo adecuado del agua, los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), emite recomendaciones para contar con mayor disponibilidad de este recurso natural.

Se trata de una serie de sugerencias sencillas y fáciles de poner en práctica con los integrantes de la familia. También se pueden aplicar en los centros de labores cotidianas, entre las recomendaciones que la dependencia comparte para un consumo adecuado destacan las siguientes:

Revisar que las llaves y tuberías de los hogares se encuentren en buen estado y funcionando adecuadamente, en caso de presentar alguna fuga, repararla de forma inmediata para evitar el derrame de líquido vital.

Cerrar la llave mientras se enjabona o se lava las manos; abrirla solo cuando necesite enjuagarse. Cuando se use la regadera, cerrarla mientras se enjabona. Recolectar el agua de lluvia, colocar tinas, cubetas o botes para captarla, con ella se puede lavar patios y regar las plantas.

Reutilizar el agua de enjuague de la lavadora para regar las plantas o lavar el inodoro. Al cepillarse los dientes, se debe utilizar un vaso con agua; no dejar la llave abierta mientras se asea los dientes.

No se debe depositar en el inodoro basura, medicamentos o aceites ya que puede deteriorar y obstruir la infraestructura sanitaria. No lavar los trastes directamente bajo el chorro de agua de la llave, utilizar una tina para enjuagar y otra para lavarlos.

Estas son algunas sugerencias que los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) emite para que, en coordinación con los ciudadanos, se fomente una cultura del uso adecuado del agua de manera comprometida y responsable con el medio ambiente.

Cabe destacar que el Organismo Operador de la ciudad, a través de su Departamento de Cultura del Agua, continúa implementado diversos programas y proyectos con el objetivo de difundir y promover acciones de gran utilidad para la ciudadanía oaxaqueña.


-0-

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page