La mejor información en tus manos

Convoca AMH al diálogo a organizaciones sociales

0

+ Y les recuerda que tienen que cumplir las normas para tener acceso a recursos del pueblo

SANDRA LUZ ROLDÁN

El gobernador Alejandro Murat invitó a las organizaciones sociales a sentarse a la mesa de diálogo para encontrar solución a sus demandas, luego que con el cierre del ejercicio 2021 se les cerrar la puerta a quienes aspiraban a recursos, principalmente por no subir proyectos en tiempo y forma.
“Siempre he estado abierto al diálogo y las veces que sea necesario lo estaremos”, declaró.
Sin embargo, anotó que no es un gobernador que dice sí a todo, sobre todo si se pone en riesgo algún segmento de bienestar de los oaxaqueños.
Indicó que su gobierno se comprometió a entregar finanzas sanas y ordenas al próximo gobernador o gobernadora:
“Habrá dinero en caja, tendrá liquidez para enfrentar las cosas mejor de la que tuve”, dijo en entrevista radiofónica con Humberto Cruz.
Subrayó que los presupuestos del Estado son recursos del pueblo y no propiedad del gobierno.
Reconoció que las organizaciones sociales forman parte de un gobierno ampliado, pero que deben seguir los procesos de manera correcta para tener acceso a recursos.
Insistió en la importancia de ser responsables con las finanzas e informó que su administración pagará casi 10 mil millones de pesos heredados por gobiernos anteriores.
Anotó que en el caso de Salud había una deuda de casi 9 mil millones de pesos por la que se pagan casi 15 millones de pesos mensuales, a través de las participaciones federales, para pagar en los próximos 15 años.
“Va a haber cero deudas en salud”, dijo luego de señalar que también al SAT se pagaron casi 3 mil 500 millones de pesos, así como 4 mil 500 millones de pesos de deuda de corto plazo, la cual terminó de pagar hace apenas 4 meses.
Puntualizó que su gobierno ha tenido que pagar por las malas decisiones de gobiernos anteriores, pero que a pesar d ellos temblores, huracanes y la pandemia, la entidad camina en paz, con seguridad, crecimiento y reducción de la pobreza.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page