La mejor información en tus manos

Cumple cuatro días bloqueo en crucero del Aeropuerto en Oaxaca

0

Oaxaca, Oax.- Por cuarto día consecutivo, integrantes de la denominada Asamblea en Defensa del Territorio Oaxaqueño mantienen un bloqueo en el crucero del aeropuerto Internacional de Oaxaca, en jurisdicción del municipio de San Agustín de las Juntas.

El bloqueo se ubica sobre la carretera federal 175, tramo Oaxaca-Puerto Ángel, donde mantienen retenidos diversas unidades de motor principalmente del transporte público, para obstruir el paso.

Los manifestantes mantienen su exigencia de libertad para personas que se dicen presos políticos, además de solicitar avances en las investigaciones por casos de homicidios de dirigentes de organizaciones sociales.

En tanto, piden la liberación de un preso identificado como Ernesto L., quien se encuentra vinculado a proceso por tentativa de feminicidio y violación en agravio de su concubina; y respeto a los derechos humanos de sus agremiados.

Esta mañana, el bloqueo que mantenían sobre la autopista Oaxaca-Cuacnopala, a la altura del municipio de Asunción Nochixtlán fue retirado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page