La mejor información en tus manos

Dan banderazo a la “Ruta segura para las mujeres” en Oaxaca

0

Oaxaca, Oax.- Este viernes la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en coordinación con Grupo Autobuses de Oriente (ADO) dieron el banderazo de arranque a la primera fase del programa “Ruta segura para las mujeres”.

Lo anterior representa una primera fase para el establecimiento de un protocolo que permita atender incidentes de violencia, principalmente sexuales durante los trayectos de las unidades a los diversos destinos de esta línea de autobuses.

Se informó que para el inicio de esta etapa se capacitó a un total de 108 conductores que operan en toda la entidad, a fin de promover la sensibilización sobre el impacto de la violencia en las víctimas, y atender de manera eficaz cualquier acto de agresión a bordo de los autobuses del transporte federal.

Al respecto, el titular de la SSPO, Heliodoro Díaz Escárraga refrendó el compromiso del gobierno estatal para implementar acciones que orienten a las mujeres en materia de seguridad, con enfoque de género.

Dijo que con la aplicación de este protocolo los conductores podrán atender casos de incidencias, asimismo, las autoridades de vialidad deberán responder con eficiencia y eficacia.

Resaltó que la dependencia a su cargo continuará actuando de manera eficaz a través de una policía capacitada para la protección de las niñas y las mujeres.

Cabe señalar que, fue el Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres (Crehvm) quienes fueron los encargados de implementar el programa de capacitación a los operadores de ADO, ello como parte del programa Mujer Segura que coordina la SSPO.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page