La mejor información en tus manos

Denuncian abuso de autoridad y malos manejos de edil en San Jerónimo Sosola

0

Oaxaca, Oax.- En conferencia de prensa habitantes de diversas agencias pertenecientes al municipio de San Jerónimo Sosola denunciaron un presunto abuso de autoridad y anomalías presuntamente cometidas por su presidente municipal y funcionarios del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

Los inconformes manifestaron que el munícipe Elí Martínez López ha hecho mal uso del programa denominado Pavimentación de Concreto Hidráulico a Cabeceras Municipales, que coordina el INPI del gobierno federal.

Dijeron que con la obra de pavimentación de un camino se verían beneficiadas las comunidades de San José Sosola, San Juan Sosola, Minas de Llano Verde y El Progreso, sin embargo, el edil ha modificado el proyecto desviando el camino para que la obra pase por su casa en la Agencia Ojo de Agua.

Señalaron que si esta obra se llega a realizar se estaría beneficiando con dos kilómetros de pavimentación al municipio de San Andrés Nuxiño, perteneciente al distrito de Nochixtlán.

Además, dieron a conocer que el edil ha empezado a tomar represalias en contra de las autoridades auxiliares de las agencias inconformes, a quienes les ha recortado más de 70 por ciento de sus recursos correspondientes al ramo 28.

Acusaron que, para ello, el presidente municipal se asoció con el delegado del INPI en Tlacolula de Matamoros, Primo Aquino Cruz quien ha espaldas de las autoridades ha modificado el proyecto de la obra a realizar.

Por esa razón, los comuneros de San José Sosola, San Juan Sosola, Minas de Llano Verde y El Progreso exigen a las autoridades del gobierno federal ser tomados en cuenta y que se sancione a los funcionarios públicos que pretenden beneficiarse con esta obra que contempla en una primera etapa una inversión de 17 millones 200 mil pesos.

Pidieron el apoyo del gobierno estatal para que intervenga y evite que se cometan abusos por parte de las autoridades municipales en la entidad, asimismo, advirtieron en continuar protestando en caso de no obtener solución a sus demandas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page