La mejor información en tus manos

Rescata y restaura el PVEM espacio verde en el Mercado de la Merced

0

Oaxaca de Juárez, Oax.- El dirigente en Oaxaca del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Pepe Estefan Gillenssen, acompañado de la diputada local, Aurora López Acevedo y comerciantes del Mercado de la Merced, inauguraron la restauración de un espacio verde ubicado en la parte exterior de este lugar público.

Al respecto, Estefan Guillenssen destacó el trabajo realizado por Andrés Arnaud Jiménez, Secretario de Ecología y Medio Ambiente del partido, toda vez que él encabezó los trabajos de rescate y remodelación de este lugar en beneficio no solo de las y los locatarios, sino de las y los compradores que cotidianamente acuden a la zona.

“Reconozco que fue iniciativa de Andrés, pero también agradezco a ustedes como comerciantes que nos hayan permitido colaborar en esta remodelación, por supuesto sigan contando con nosotros en el futuro para seguir arreglando más espacios verdes”, expresó el Dirigente Estatal.

Durante el acto, la diputada Aurora López Acevedo, reiteró el compromiso del partido y de quienes lo integran para seguir impulsando acciones como ésta, por lo que manifestó su apoyo a los grupos de comerciantes para que se acerquen y juntos hagan equipo.

“Quiero decirles que en donde haya lugares como este mercado, con mucho gusto los respaldaremos, por conducto de la secretaría de ecología y medio ambiente del partido podemos crear mejores condiciones para todas y todos”, puntualizó.

El secretario de Ecología y Medio Ambiente del PVEM, Andrés Arnaud Jiménez, agradeció a las y los locatarios por confiar en el trabajo y compromiso del partido, pues con el rescate de este espacio verde se mejora la imagen de este lugar emblemático para las y los oaxaqueños, que además cuenta con un sistema novedoso de conservación de humedad.

Apuntó que este jardín se diseñó con un sistema de riego para la captación de agua, pues en las esquinas se concentrará con corteza de árboles absorbiéndose, lo que permitirá que todo el día se mantenga húmeda la tierra y no sea tanto el gasto de agua; lo que lo hace un proyecto integral y sostenible.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page