La mejor información en tus manos

Desactiva Segego bloqueo carretero en el Istmo

0

Oaxaca, Oax.- Gracias a la intervención de la Secretaría General de Gobierno (Segego), durante los primeros minutos de este viernes fue desactivado el bloqueo carretero que habitantes del municipio de San Juan Mazatlán Mixe mantuvieron durante 10 días en la región del Istmo de Tehuantepec.

La circulación de vehículos que se encontraba bloqueada fue restablecida en el kilómetro 175 de la carretera federal transístmica 185, tramo Matías Romero-Palomares, a la altura de la agencia municipal Boca del Monte de San Juan Guichicovi.

A través de su cuenta de Twitter la dependencia encargada de la política interna de la entidad dio a conocer: “La #Segego reconoce la voluntad y disposición por alcanzar acuerdos en beneficio de San Juan Mazatlán, Mixe; finaliza el bloqueo en la carretera federal 185; privilegiamos el diálogo con el firme compromiso de solucionar de manera pacífica los conflictos sociales en el Estado”.

Al terminar el bloqueo se restableció el paso vehicular hacia Tuxtepec y al estado de Veracruz, además, cabe señalar que los habitantes San Juan Mazatlán Mixe en días pasados recibieron más de 5 millones 500 mil pesos de las participaciones municipales del año 2020.

Por otra parte, se desconoce si les fueron entregadas las participaciones correspondientes al año 2021, no se reportan incidentes mayores en la zona.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page