La mejor información en tus manos

Libera Segego a mujeres retenidas en Tezoatlán de Segura y Luna 

0

Oaxaca, Oax.- La Secretaría General de Gobierno (Segego) dio a conocer que tras intervenir en el conflicto por disputa de terrenos en la agencia municipal San Andrés Yutatío de Tezoatlán de Segura y Luna, se logró la liberación de cinco mujeres retenidas que presuntamente atropellaron a dos pobladores.

La liberación se dio durante la madrugada de este viernes al concluir una reunión entre la Segego con la autoridad municipal, comunal y pobladores.

Las cinco mujeres se encontraban retenidas desde la tarde de ayer, luego de que el señor Emiliano Luis Vásquez presuntamente rompiera una minuta de acuerdo e ingresara a terrenos en disputa con la comunidad en compañía de sus familiares.

Esto desató la furia de los pobladores que retuvieron a las ciudadanas Silvia Vázquez Bautista, Guadalupe Vázquez Bautista, Florida Castro Benavides, Juana Vásquez Tixta y Adelaida Vásquez Bautista; mismas que pretendían escapar a bordo de una camioneta.

Se informó que dos pobladores se pusieron frente a la unidad de motor para evitar la huida por lo que fueron atropellados, aunque al ser detenidas le prendieron fuego a la camioneta que fue consumida por las llamas.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca se comprometió a realizar las investigaciones pertinentes de los hechos, con la finalidad de fincar responsabilidades para la reparación del daño.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page