La mejor información en tus manos

Desarticula SSPO presunta organización delictiva dedicada al robo de vehículo

0

** Acción coordinada del Servicio de Emergencias 9-1-1 y de la Policía Estatal, con el seguimiento óptimo del sistema de videovigilancia.

Con la intervención oportuna de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través del Centro Estatal de Emergencias y de la Policía Estatal, se logró la recuperación inmediata de un vehículo con reporte de robo y la detención de dos personas en la colonia Aurora, de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Al recibir el reporte, el Servicio de Emergencias 9-1-1 alertó a las corporaciones para dar seguimiento al caso y, con el apoyo del sistema de videovigilancia, personal de la Policía Estatal implementó un dispositivo coordinado para su localización y recuperación, misma que se realizó en un tiempo promedio de siete minutos.

El propietario del vehículo alertó a las autoridades luego de ser interceptado por dos sujetos que, con armas de fuego, lo amagaron y despojaron de su automóvil tipo Jetta, color azul, con placas de circulación TMF2151, del Estado de Oaxaca.

Durante el dispositivo, policías estatales visualizaron el vehículo que circulaba a exceso de velocidad, en inmediaciones de Santa Rosa Panzacola. Sus ocupantes, al notar la presencia policial se dieron a la fuga con dirección al Fraccionamiento Elsa, por lo que se inició la persecución.

Minutos después, sobre las Riveras del Río Atoyac, antes de llegar a la agencia municipal de San Jerónimo Yahuiche, Santa María Atzompa; el personal localizó la unidad de motor abandonada.

Los presuntos responsables del robo fueron detenidos al momento de circular en la avenida principal del Fraccionamiento Yahuiche. Se trata de Jairo “NN” y Óscar “NN”, de 31 y 29 años de edad, respectivamente; quienes fueron identificados por el afectado y puestos a disposición de las autoridades competentes para su debido proceso.

Es importante destacar que, la Subsecretaría de Información y Desarrollo Institucional (SIDI) a cargo de Guillermo Del Pozo García; reportó al respecto que al día de hoy, en todo el Estado funciona el 94 % del total de las cámaras de videovigilancia y se trabaja permanentemente mediante su mantenimiento, para alcanzar la totalidad; lo que lo convierte a este sistema en un instrumento clave para garantizar la seguridad de las y los oaxaqueños.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page