La mejor información en tus manos

Desquician vialidad habitantes del Comité de la Colonia Campo Real y Valle Dorado, Zaachila

0

Oaxaca. Oax.- Un grupo de habitantes del Comité de la Colonia Campo Real y Valle Dorado, Zaachila, bloquean la carretera federal 175, a la altura de la «Y».
Lo anterior, para exigir una obra de perforación de un pozo profundo para el sistema de agua potable.
Esta protesta ha generado un caos vial en esta zona donde peatones y automovilistas son afectados porque no pueden transitar libremente.
En el lugar se puede observar como algunas unidades de carga pesada están paradas por que no pueden transitar.
Así mismo se observa como docenas de personas tienen que caminar para transbordar otra unidad y trasladarse a su destino.
Los que hacen su agosto son los taxistas foráneos ya que ofrecen un servicio y cobran lo mismo que si los llevarán el destino acordado al usuario y los dejan en el bloqueo para que lo crucen caminando.
Después de caminar los peatones tienen que transbordar otra unidad desembolsando el doble para llegar a su destino.
Algunos peatones durante su trayecto insultan y se encaran con los manifestantes sin embargo esto no logra que desistan del bloqueo.
La policía vial estatal, realizan cortes a la circulación para evitar cuellos de botella.
Los lamentos de vialidad ofrecen ruta alternas para el tránsito vehicular, ante el bloqueo instalado en la carretera federal 175, a la altura del crucero de ‘Y’, en Zaachila.
Sin embargo los taxistas foráneos sólo ofrecen sus servicios hasta el bloqueo y otro grupo después del bloqueo, con destino al Municipio Ocotlán de Morelos, Miahuatlan de Porfirio Díaz, Zimatlán de Álvarez entre otros municipios.
Por su parte los inconformes solicitan una mesa de diálogo con las autoridades correspondientes para dar solución a su demanda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page