La mejor información en tus manos

Diálogo y más diálogo resuelve conflicto con normalistas: Francisco Villarreal

0

El director del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal confirmó que mediante el diálogo y la conciliación de intereses se logró liberar el Aeropuerto Internacional «Benito Juárez» y resolver el conflicto provocado por los normalistas durante los últimos días.
Indicó que, en mesas de diálogo, sin concesiones, con la Sección 22 y los normalistas de la CENEO sólo se aclararon puntos del pliego de respuestas del mes de marzo para garantizar estabilidad laboral a los estudiantes que egresen de las 11 escuelas normales, donde estudian más de 4 mil alumnos.
Destacó que en los últimos 3 años se han concluido tres ciclos escolares presenciales y a distancia.
Asimismo, reconoció la apertura al diálogo instaurada por la administración del Gobernador Alejandro Murat.
Subrayó que el diálogo se realizó con la CNTE, el Comité Estudiantil de Normalistas del Estado de Oaxaca (CENEO) y el IEEPO, quienes al firmar firmaron el nuevo pliego de respuestas que aclara el de fecha 16 de marzo
Informó que a partir del lunes las escuelas normales, con el apoyo de los directivos, retoman sus actividades normales al 100 por ciento.
Puntualizó que se privilegió el diálogo, como lo dispuso el Gobernador Alejandro Murat e indicó que el uso de la fuerza pública es sólo para actividades de seguridad pública y combate a la delincuencia, mientras que temas sociales y magisteriales la respuesta siempre será diálogo y más diálogo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page