La mejor información en tus manos

Entrega Secretaría de Bienestar más apoyos a familias defraudadas por Cajas de Ahorro

0

• El titular de la Sebien, Rubén Vasconcelos Méndez, entregó recursos por más de 344 mil pesos a familias que perdieron su patrimonio por la quiebra de sociedades cooperativas

• Refrendó el compromiso del gobernador Alejandro Murat de continuar apoyando a familias defraudadas y avanzar en los procesos de trámite ante la Federación

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de octubre de 2021.- Con un alto sentido de justicia social y humanismo, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Bienestar (Sebien), encabezada por Rubén Vasconcelos Méndez, realizó la entrega de más apoyos económicos a beneficiarias y beneficiarios del Programa ´Atención a Defraudados por Cajas de Ahorro´ por un monto superior a los 344 mil pesos.

Con este acto, el Gobierno del Estado de Oaxaca y el Gobierno de la República continúan apoyando a ahorradores afectados por la quiebra de diversas sociedades cooperativas de ahorro y préstamo en la entidad.

Durante el evento realizado en Ciudad Administrativa, el Secretario de Bienestar precisó que a través de estas acciones, los gobiernos estatal y federal dan cumplimiento al compromiso social de acompañar a cientos de familias que fueron defraudadas, y que por mucho tiempo han sufrido la incertidumbre de recuperar parte de su patrimonio.

En presencia del Coordinador de Atención Regional de Valles Centrales, Leandro Hernández García y del representante de la Caja de Ahorro Inversionistas Oaxaqueños, Sergio Pérez Castellanos, el titular de la Sebien reconoció también la labor de las y los legisladores para avanzar en los pagos a las familias defraudadas, pese a las modificaciones realizadas a la Ley del FIPAGO.

“Sabemos de su largo caminar para llegar hasta aquí, pero deben tener plena confianza que como Gobierno del Estado seguiremos apoyándolos”, expresó el Secretario de Bienestar, al tiempo de asegurar que continuarán avanzando en los procesos que permita seguir beneficiando a más familias.

A su vez, el Coordinador de Atención Regional agradeció a las familias presentes la confianza depositada en el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, “porque lo que hace muchos años fue un anhelo, hoy está rindiendo frutos. Seguiremos en las gestiones para que los recursos regresen a sus manos”.

A nombre de las personas beneficiadas, el ciudadano Jacinto Luis Gerónimo expresó su agradecimiento al Gobierno de Oaxaca por cumplir y ser sensible con quienes perdieron parte de su patrimonio durante la quiebra de estos sistemas financieros.

Cabe señalar que las y los beneficiaros con la entrega de estos recursos pertenecían a la Caja Popular del Sureste e Inversionistas Oaxaqueños, S.C. de R.L

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page