La mejor información en tus manos

Ex trabajadores del ayuntamiento capitalino exigen pago de liquidación

0

Oaxaca, Oax.- Un grupo de ex trabajadores del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez protestan en el Palacio Municipal para exigir audiencia con el edil Oswaldo García Jarquín, demandan el pago del adeudo correspondiente a su liquidación.

Los inconformes portan cartulinas y se instalaron frente a los accesos de las oficinas del ayuntamiento, para reclamar el pago de 35 mil pesos por persona por concepto de liquidación.

Informaron que se trata de 38 ex trabajadores del rubro de obras públicas, quienes recibieron una parte de la liquidación tras manifestarse en semanas pasada, sin embargo, aún les adeudan 35 mil pesos a cada uno.

Dieron a conocer que el jueves pasado les fue cancelada de último momento una reunión con el Director de Gobierno, Robert Gordon Mowers Montañez, quien no los atendió bajo el argumento de que ya fueron liquidados.

Sin embargo, aseguran que la liquidación fue parcial, dado que todavía les adeudan 35 mil pesos de sueldos, no les pagaron por un año y recibían un salario de 10 mil pesos mensuales.

“El Ayuntamiento justificó que cambiaron las reglas de operación y malinterpretaron el fondo del oficio, por ello, no habían realizado el pago”, comentaron los inconformes.

Por esta razón piden audiencia directa con el munícipe Oswaldo García Jarquín, y en caso de no ser atendidos, tomarán otras medidas de protesta, puntualizaron.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page