La mejor información en tus manos

Las mujeres queremos igualdad y respeto a nuestros derechos para poder elegir y ser elegidas: Aurora López Acevedo

0

En el marco del conversatorio “Elecciones 2021” la titular de la Secretaría de la Mujer del PVEM en Oaxaca y diputada local, Aurora López Acevedo, reafirmó que en Oaxaca y en el país se debe reconocer el trabajo de las mujeres, por ello, exige no más violencia política en razón de género.

“En estas elecciones las mujeres queremos igualdad, respeto a nuestros derechos, poder elegir y ser elegidas con la confianza de que la justicia y la seguridad existen mas allá de la retórica; es momento de sumar y no restar»; sostuvo la legisladora.

López Acevedo puntualizó que el aumento de la participación y representación de las mujeres en la política ha estado acompañado por un incremento de la violencia en su contra.

Indicó que muchas de las conductas que involucra la violencia política contra las mujeres en razón de género, a partir de las recientes reformas de abril de 2020, son sancionables en los términos establecidos en la legislación electoral, penal y de responsabilidades administrativas, a través de diversas leyes y en todos los casos, la tipificación y/o clasificación de la conducta variará dependiendo de la ley en cuestión, ya sea federal o local.

López Acevedo puntualizó que no basta con lo establecido en la ley, “hay que tener voluntad política y hacer el compromiso para conducirse siempre con los principios de la democracia y no sólo cuando haya una coyuntura como en este caso las elecciones”.

En ese sentido, hizo un llamado a los partidos políticos para que transiten del discurso políticamente correcto a acciones contundentes que prevengan, atiendan, sancionen y eliminen la violencia contra las mujeres, dejen de normalizar la violencia basada en el género y se ponga en el centro a las personas, y no sus intereses electorales inmediatos.

En este espacio de reflexión estuvo acompañada de la diputada en la Primera Legislatura de la Ciudad de México y Secretaria Nacional de la Mujer del PVEM, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, a quien agradeció su estancia en la entidad y calificó como una persona sumamente comprometida con la defensa de los derechos de las mujeres

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page