La mejor información en tus manos

Exigen ambientalistas protección para el arbolado urbano

0

Oaxaca. Oax.- El Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), dio a conocer el riesgo para más de mil 500 árboles de la avenida Símbolos Patrios por diversas obras.
El activista Nazario García Ramírez señaló que esta obra comprende la ampliación a ocho carriles en la avenida que comunica a la ciudad de Oaxaca con otros municipios de Valles Centrales.
Asimismo, señaló que es importante tomar en cuenta esta situación ya que cada vez se sigue acabangado con el medio ambiente.
En la actualidad hijo se puede observar como llueve meses donde antes no llovía como hay sequías el sol que quema más y esto es parte del daño que se le ha hecho al medio ambiente.
Considero necesario hacer algo al respecto pues esta situación no puede seguir igual ya que nuestras nuevas generaciones sufrirán los estragos de haberse acabado el medio ambiente antes de tiempo.
En este sentido, abundó que en la capital el 90 por ciento del arbolado presenta daños debido a la plaga de muérdago.
Y que a pesar de haber denunciado la situación en reiteradas ocasiones la autoridad correspondiente sigue sin actuar.
Cabe señalar que muérdago es una planta parásita que se encuentra en la mayoría de los árboles, pero que termina matando a los ejemplares (sanos) en los que se hospeda, pues toma sus nutrientes.
Esta es una de las tantas plagas que está azotando el cerro del Crestón, el Fortín, el Parque Nacional Benito Juárez, así como los bosques en la Sierra Norte del estado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page