La mejor información en tus manos

Regresa el trueque por redes sociales

0

Oaxaca. Oax.- Derivado de la crisis qué asecha al país, lo que empezó como venta a través de redes sociales como Facebook Twitter Instagram, grupos de WhatsApp, hoy se ha convertido en algo ancestral pues lo del día es el trueque a través de las redes sociales.
En Jardines de la ciudad de Oaxaca de Juárez como el San Francisco, el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, el parque del amor, se han puesto como puntos de encuentro para estos trueques.
A través de redes sociales jóvenes personas adultas se han dedicado a intercambiar lo que ya no utilizan y esto se ha convertido como un una forma de obtener cosas sin gastar.
A diario se puede observar que personas se encuentra en puntos estratégicos para poder intercambiar ropa por maquillaje zapatos por accesorios hasta sartenes por ropa americana.
Lo de ahora es el trueque como se acostumbraba a realizar hace años cuando no existía flujo de dinero.
En lo que espera a los clientes con quienes acordó la entrega del producto en el centro de la ciudad, comparte su experiencia.
La mayoría afirma que al tener ropa zapatos u otros objetos que no utilizan pueden desecharse de ellos y obtener algo que en ese momento quieran.
Cómo siguieron en que estos trueques a través de redes sociales en su mayoría son seguros ya que para poder formar parte de estos tienes que ser una persona con un perfil serio y en dado caso que no cumplas con lo acordado te evidencian a través de las mismas redes.
Señalaron que este tipo de trueques es una opción viable en la actualidad con hay escasez de dinero.
Con la crisis y el salario mínimo no alcanza para lograr lo que se quiere o mantener a una familia, menos para poder adquirir cosas nuevas.
Por ello es una opción hacer este tipo de intercambios para hacerse de ropa zapatos muebles u objetos que ocupen.

Heidi dice que como ella otras personas –conocidas y no– han decidido emprender un negocio por redes sociales para apoyarse en sus estudios o ayudar en el sustento de la familia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page