La mejor información en tus manos

Exigen respeto a sus usos costumbres en Santa Mateo del Mar

0

Oaxaca. Oax.- Integrantes del Consejo Indígena por los Derechos Fundamentales, protestan este lunes en las oficinas del instituto electoral y de participación ciudadana de Oax (IEEPCO), ubicadas en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca, para exigir respeto a sus usos y costumbres.
En conferencia de prensa, piden que se revise a detalle el expediente de una asamblea para elegir a las autoridades municipales en San Mateo del Mar.
Y es que afirman que un personaje de nombre Camarino Avilos, que se dice tienen que ver con la trabajos de dudosa procedencia, ha tratado de hechas a bajo la asamblea donde ya se eligió a Bernardino Ponce Rojas.
En este sentido, señalaron que piden que se analice la asamblea de la comunidad donde se eligió a
Bernardino, por lo qué más de dos mil personas se pueden movilizar, ya que son once agencias municipales que apoyan a San Mateo del Mar y a su autoridad.
Narraron que se hizo una asamblea en lo obscuro yo sin condiciones para desconcierto a sus presidente municipal,
Refirieron que al entrar una persona de otro partido político no le agrada a algunas personas por ello es que han hecho todo para controlar la región.
“Perro vendidos”, “Respeto a nuestros usos y costumbres”, “No más irregularidades en San Mateo del Mar”.
Cabe señalar que previamente se manifestaron en ciudad administrativa y después se trasladaron al IEEPCO.
Asimismo, dejaron en claro que no van a permitir que le roben su derechos cuídanos al arrebatarle el triunfo a su edil.
Cabe señalar que después de un análisis del caso, el IEEPCO determinó como jurídicamente válida la elección de las nuevas concejalías de San Mateo del Mar y emitió la constancia respectiva a las ciudadanas y ciudadanos que obtuvieron la mayoría de votos y que integrarán el ayuntamiento para lo que resta del periodo, que concluye el 31 de diciembre de 2022.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page