La mejor información en tus manos

Fomenta SSPO la lectura y cultura entre las Personas Privadas de Libertad (PPL)

0

Durante su visita de supervisión al Centro Penitenciario Varonil, Tanivet; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Heliodoro Díaz Escárraga mencionó que uno de los objetivos trazados dentro de su administración es promover y fomentar la lectura, educación y cultura entre la población penitenciaria de la entidad.

Por ello, la SSPO provee programas educativos para fomentar el desarrollo cultural de las Personas Privadas de Libertad (PPL), generando una efectiva reinserción social y reduciendo los niveles de analfabetismo dentro de las y los internos.

En este sentido, la biblioteca «Francisco Toledo» del Centro Penitenciario Varonil, Tanivet ha sido un espacio fundamental en el que las PPL´s pueden acudir a consumir los más de 7 mil ejemplares que se encuentran a su disposición. Cabe resaltar que, referido complejo lleva dicho nombre en honor y memoria del pintor oaxaqueño.

Para el titular de la SSPO, Heliodoro Díaz Escárraga es fundamental dar cumplimiento a los ejes principales del Modelo Integral de Reinserción Social, a fin de que las PPL que estuvieron recluidas en cualquiera de los 10 Centros Penitenciarios del Estado, adquieran las herramientas necesarias para poder reintegrarse a la sociedad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page