La mejor información en tus manos

Sindicalizados se manifiestan en edificio sindical del STPEIDCEO

0

Oaxaca. Oax.- Este jueves un grupo de agremiados del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), protestan en las afueras de sus oficinas sindicales, ubicadas en la colonia Volcanes de la ciudad capital.
Previamente salieron de marcha del mercado Paz Mígueles, de la colonia volcanes para trasladarse a sus oficinas centrales.
Durante su marcha ocasionaron caos vial, no obstante elementos vialidad realizaron cortes a la circulación.
En el trayecto de la marcha gritaron consignas en contra de sus compañeros Sindicalizados y exigieron atención a sus demandas.
“La base se cansa de chaperos y de tranzas”, “Declaración patrimonial cumplimos rendición de cuentas exigimos”, “comité entiende la base no se vende”, “Ignacio hermano del perro y del marrano”, gritaban al llegar a las oficinas centrales.
Con pancartas en mano, señalaron que su base unida jamás será vencida, ya que están cansados de tantas anomalías al interior del sindicato.
En rueda de prensa, los sindicalizados de diversas áreas de gobierno, indicaron que los tiempos de impunidad y cinismo han caído, “el sindicato ha perdido el rumbo de lucha, no rescata ni respeta las prestaciones de los trabajadores”, agregaron.
En este sentido, subrayaron que no solo no les entregan sus prestaciones, les agradan la entrega de prestados aunque ya están firmados y acordados.
Declararon que su argumento es qué hay una pandemia de covid_19, sin embargo los regalos y apoyos que deberían recibir por dos años los trabajadores del gobierno del Estado por el día de la madre día del trabajo ya festivos pudieron haber sido entregados en tiempo y forma de manera ordenada y no se ha hecho.
De la misma forma explicaron que tampoco se les han entregado uniformes a miles de trabajadores que por dos años les han dado, además se perdieron la entrega de equipo deportivo.
Asimismo, señalaron que el argumento de sus dirigentes es que no se les ha pagado a los proveedores de uniformes.
Manifestaron su rechazo en contra de la forma en la que se han conducido sus dirigentes sindicales, que aplauden al gobierno pero es nula para ayudar a los agremiados.
Mencionaron que hasta el día de hoy no han recibido el apoyo de regreso a clases que se debió haber entregado en la segunda semana de junio pero si en tiempo informa descuentan de la nómina una cuota millonaria para el apoyo al sindicato.
Explicaron que fueron instruidos para que declaren su patrimonio para comororvar que el modo de vivir es el que obtienen de su trabajo, lo que consideran una burla, no porque no tengan que esconder sino porque su dirigencia no ha entregado cuentas claras de los millones que entregan los 13 mil agremiados del sindicato.
Piden un estado de cuenta del estado financiero de su dirigencia sindical.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page