La mejor información en tus manos

Habitantes de Colotepec piden respeto a su territorio

0

Oaxaca, Oax.- Este viernes un grupo de habitantes de Santa María Colotepec se manifestaron para exigir respeto a sus límites territoriales, solicitaron la intervención de las autoridades federales para atender el conflicto con San Pedro Mixtepec.

Los manifestantes señalaron que han pedido la intervención de la Secretaría General del Gobierno de Oaxaca, para encontrar solucion al conflicto de límites con sus vecinos de Mixtepec, sin embargo, no han obtenido respuestas.

Dieron a conocer que recientemente los de San Pedro Mixtepec han iniciado una invasión de terrenos en la zona de conflicto, por lo que urge que las corporaciones de seguridad implementen un operativo en el lugar.

Ello a fin de evitar un posible enfrentamiento que ocasione consecuencias lamentables para ambas poblaciones, por lo que piden una solución pacífica.

Solicitaron la intervención inmediata de las autoridades del gobierno federal y estatal para garantizar la seguridad en la zona, además de generar las condiciones para instalar una mesa de diálogo entre las partes involucradas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page