La mejor información en tus manos

Habitantes del municipio de Monja, protestan en la carretera federal 175

0

Oaxaca. Oax.- Un grupo de habitantes del municipio de Monjas, perteneciente a Miahuatlán, bloquean por segundo día consecutivo carretera federal 175, a la altura del kilómetro 95.
Lo anterior, cómo forma de protesta contra su Presidente Municipal, Luis Cruz Zurita, quien autorizó denuncian, un enorme tiradero a cielo abierto en terrenos de su propiedad, en esa jurisdicción.
A decir de los habitantes de Monjas están cansados del abuso de poder y del cacicazgo de Luis Cruz Zurita, quien lleva 9 años como presidente municipal de este Ayuntamiento; por lo qué piden a la Secretaría General de Gobierno, a la Procuraduría Ambiental, Semaeadeso, SEMARNAT y Profepa, intervengan y convoquen, para buscar una solución al problema de la basura.
En este sentido, informaron que el municipio lo ha convertido en un basurero a cielo abierto de los municipios de Miahuatlán, San Sebastián Tutla, Zimatlán de Álvarez y otros más de Valles Centrales.
Los manifestantes advirtieron que no permitirán otro basurero como el de Zaachila, pues están volviendo Monjas en el tiradero de todos los municipios que antes vaciaban sus desechos en Zaachila, y no habrán de permitirlo, advirtieron.
Destacaron que son graves los problemas de Salud y medio ambiente que está provocando el presidente municipal Luis cruz Zurita quien ha visto esto cómo un negocio redondo cabe mencionar que este año deja el cargo de presidente y también se vuelve un problema electoral ya que quiere imponer a su sobrina como presidenta, violentando a través de amenazas a la población.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page