La mejor información en tus manos

Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Murat inauguran la sucursal 102 del Banco del Bienestar en Oaxaca

0
  • El Mandatario Oaxaqueño expresó que con este proyecto se hace realidad la inclusión financiera de las más de 13 mil comunidades indígenas de la entidad, promoviendo y facilitando el ahorro y administración de sus apoyos
  • El Presidente de México expresó que esta sucursal forma parte de las 248 que hay en la entidad, así como de las 300 que se prevé construir para los beneficiarios de los programas del Gobierno Federal, los cuales aseveró incrementarán en lo que resta de su sexenio

San Pablo Villa de Mitla, Oax. 2 de octubre de 2022. En su tercer y último día de gira de trabajo por la entidad oaxaqueña, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, inauguraron en el centro de esta localidad, la sucursal número 102 del Banco del Bienestar, la cual se suma a las más de mil 200 sucursales construidas en todo el país, para atender a los 25 millones de personas beneficiarias de los programas del Gobierno Federal.

En la ceremonia, previo al corte de listón inaugural, el Mandatario Oaxaqueño celebró la edificación de esta sucursal en este Pueblo Mágico y baluarte de la cultura ancestral de Oaxaca, al tiempo de destacar que el Banco del Bienestar es un programa muy exitoso del Gobierno de México, no sólo porque tiene presencia en las localidades más distantes y de alta marginación, de manera directa a través de una amplia red de sucursales; sino también porque, a través de él, miles de beneficiarios de los Programas de Bienestar cobran pensiones, apoyos y becas de manera directa, segura y sin comisiones.

Murat Hinojosa expresó que con este proyecto, también se salda una deuda histórica que tenía México con Oaxaca, al hacer realidad la inclusión financiera de la que durante muchos años se habló, pero que hoy en su gobierno es posible, y permitirá el desarrollo de las más de 13 mil comunidades, mil 300 agencias municipales y 570 municipios que tiene Oaxaca, otorgando a los beneficiarios de los programas del Gobierno Federal el derecho a tener una cuenta de ahorro, administrar sus apoyos y hacer frente a imprevistos.

“Esto es lo que representa el Banco Bienestar para todas aquellas familias que quieren salir adelante; por eso Señor Presidente, le agradecemos esta gran oportunidad que le da a todas las familias oaxaqueñas de poder desarrollar sus capacidades y de caminar al mismo son de aquellas zonas urbanas de desarrollo que hay en todo el país”, afirmó junto al presidente municipal de San Pablo Villa de Mitla, Luis Armando Olivera López.

En su oportunidad, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció el trabajo del gobernador Alejandro Murat en este proyecto de transformación y desarrollo de las familias oaxaqueñas, y aseveró que los apoyos continuarán con el gobernador electo Salomón Jara Cruz.

“Vamos a seguir ayudando y apoyando al Gobierno del Estado y autoridades municipales”, expresó, al tiempo de destacar que esta sucursal forma parte de las 248 que existen en Oaxaca para hacer llegar los apoyos, becas y pensiones del Gobierno Federal, y será una de las 300 sucursales que se tiene programado construir hasta el año 2023.

Asimismo, aseveró que en Oaxaca, los programas se incrementarán en lo que resta de su sexenio, siendo que actualmente se otorgan apoyos a 5 mil 731 beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, así como 28 mil 556 beneficiarios de becas a estudiantes de nivel universitario, 123 mil de nivel medio superior y 316 mil de nivel básico. También dijo, hay 11 mil 693 instituciones de educación básica beneficiadas con el programa “La Escuela es Nuestra”.

Finalmente agregó que 360 mil personas adultas mayores de la entidad son beneficiadas con una pensión, al igual que 49 mil 68 personas con discapacidad, 4 mil 471 pescadores y 220 mil productores del campo.

Al evento asistió el director general del Banco del Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González; la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; el subsecretario de egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón; el secretario del Trabajo, responsable del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, Marath Baruch Bolaños López; la subsecretaria de Bienestar, María del Rocío García Pérez y el coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas.

También asistió la directora general del programa “La Escuela es Nuestra”, Pamela López Ruiz; el coordinador nacional del programa de becas para el Bienestar “Benito Juárez”, Abraham Vásquez Piceno; y el titular de la comisión coordinadora de institutos nacionales de salud y hospitales de alta especialidad, Gustavo Reyes Terán.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page