La mejor información en tus manos

Hasta el Palacio Nacional, llegan autoridades de Lachitá, Oaxaca, buscan a López Obrador

0

Oaxaca. Oax.- Para exigir atención de las autoridades, los habitantes de la agencia de Santa Tomás Lachitá, perteneciente al municipio de San Melchor Betaza, ubicado en la Sierra Norte de Oaxaca, llegaron a las puertas de Palacio Nacional buscando una mesa de diálogo con López Obrador.
Lo anterior, para denunciar de forma directa al Senador, Salomón Jara por entrometerse en las decisiones de su municipio e impedir en contubernio con el edil de Betaza,Jesús Fabián Platón, les sea otorgado el pago del ramo 28 y 33 que les corresponde por ley.

El síndico municipal, Juan Baltazar González, molesto por la atención de la Secretaría de Gobernación, quienes en un principio los atendieron en plena vía pública, argumentando que por la contingencia de SARS-CoV-2, no podían atenderlos en sus oficinas, señaló que era una injusticia viajar más de 15 horas, arriesgando su integridad y dejando a su familia para dialogar en la banqueta.
Así mismo el asesor legal Fernando Vargas Jiménez detalló que cumplen un mes de manifestaciones y bloqueos en su comunidad, sin obtener una respuesta.

«En toda la Sierra Juárez, existe un grado brutal de corrupción, y desvío de recursos, nos da vergüenza que siendo paisano serrano, Salomón Jara sea quien genera el divisonismo y casicasgo político, y es uno de los que quiere ser gobernador por Morena, nosotros estamos pidiendo un acto de justicia porque el recurso que manda la federación es para las comunidades más marginadas» dijo Vargas Jiménez.

Los manifestantes aseguran que intensificarán sus movilizaciones a nivel estatal y nacional, hasta obtener una respuesta contundente a sus demandas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page