La mejor información en tus manos

Intensifican filtros sanitarias en el Mercado de Abasto

0

Oaxaca, Oax.- Con el objetivo de contribuir a disminuir el riesgo de contagio por Covid-19 en el municipio de Oaxaca de Juárez, elementos de la Policía Municipal intensificaron los filtros sanitarios instalados en la zona del Mercado de Abasto.

 

 

 

 

Los elementos policiales habilitaron un carril alterno para solicitar a los conductores de vehículos particulares y de transporte público que se detengan a fin de hacerles las recomendaciones de salud para evitar la propagación de coronavirus.

 

 

 

 

Informaron que mantendrán la presencia durante la mayor parte del día, derivado de las instrucciones del Ayuntamiento y el gobierno estatal de no relajar las medidas sanitarias, debido a que la entidad permanece en semáforo amarillo del semáforo de riesgo epidemiológico de Covid-19.

 

 

 

 

Cabe señalar que la región de Valles Centrales y en especial la Ciudad de Oaxaca mantienen un índice alto de contagio, por ello las autoridades han exhortado a la población a continuar con las medidas de prevención como el lavado de manos, distanciamiento social, usar cubrebocas desde la nariz hasta la barbilla en espacios públicos y de ser posible, quedarse en casa.

 

 

 

 

De acuerdo a datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) durante las últimas 24 horas se registraron cinco fallecimientos más a causa de COVID-19, por lo que la cifra global de pérdidas humanas a causa de la pandemia se situó en mil 732 muertes, confirmadas por laboratorio, asociación epidemiológica y dictamen médico.

 

 

 

 

Asimismo, ayer jueves también se contabilizaron 122 nuevos contagios de la enfermedad respiratoria, con lo que el número de acumulados suma 21 mil 754.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page