La mejor información en tus manos

La Conagua trabaja en Oaxaca para asegurar el abasto de agua para la población, sin descuidar la protección de la salud de su personal

0

La prioridad del Organismo de Cuenca Pacífico Sur (OCPS) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) durante la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19 ha sido mantener el abasto de agua para la población, cuidando escrupulosamente la salud del personal que ha continuado trabajando.

 

Entre las acciones que desde marzo pasado se han implementado en su edificio sede como parte del protocolo permanente ante la pandemia, el OCPS ha tomado las siguientes medidas:

 

• Aproximadamente el 90% de la plantilla ha realizado −desde el principio de la contingencia− sus funciones a través del trabajo a distancia.

 

• El 10% restante del personal −que atiende actividades esenciales que no pueden desarrollarse de manera remota− ha laborado en el edificio sede bajo un estricto protocolo sanitario que incluye:

 

✓ Seguimiento periódico a sus condiciones de salud y de su círculo más cercano.

✓ Uso obligatorio de cubrebocas.

✓ Toma de temperatura corporal.

✓ Aplicación de gel antibacterial.

✓ Adecuación de espacios para asegurar el mantenimiento de sana distancia.

✓ Permanencia en el edificio sólo durante el tiempo indispensable.

.

• Dicho protocolo debe ser atendido por cualquier persona externa a la Comisión que requiera acudir a las instalaciones del OCPS.

 

• Actualmente, no hay más de 15 personas laborando de manera presencial en las oficinas de la dependencia.

 

• De marzo a la fecha, se han privilegiado reuniones de trabajo a través de videoconferencias y se han llevado a cabo 4 sanitizaciones integrales de las oficinas.

 

Aun atendiendo todos los protocolos de salud, nuestros colaboradores no están exentos de los riesgos de contagio que enfrenta la población en sus diferentes actividades diarias.

 

Lamentablemente, el pasado 2 de noviembre se confirmó que un compañero del OCPS dio positivo al Covid 19. Al día siguiente, se notificó de ello a sus compañeros que laboran en el mismo piso y se les invitó a mantenerse en observación en sus domicilios para evitar mayores riesgos.

 

Adicionalmente, el mismo 3 de noviembre se realizó la desinfección de todo el edificio y se tiene previsto otra para este sábado 7.

 

Actualmente, solo hay un caso activo confirmado entre el personal del Organismo de Cuenca y otros 3 casos que afortunadamente están plenamente recuperados y a quienes, en su momento, se ha brindado todo el apoyo institucional posible.

 

El Organismo de Cuenca Pacífico Sur de la Conagua continuará trabajando para asegurar el abasto de agua de calidad a la población, pero sin descuidar la protección de la salud de su personal.

ooOoo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page