La mejor información en tus manos

Justicia para Asunción Nochixtlán, piden integrantes de la Red estatal de víctimas

0

Oaxaca. Oax.- Luego de la detención de los ex jefes de las Fuerzas Federales y de las Fuerzas Estatales, Carlos G. R. y Juan P. A. fueron vinculados a proceso por el Juzgado de Control de Justicia Penal por los delitos de homicidio y lesiones calificadas, debido a su participación en los sucesos de violencia el 19 de junio de 2016 en Asunción Nochixtlán, Oaxaca donde murieron ocho personas y más de 100 resultaron lesionadas por disparos de arma de fuego, los integrantes de la Red estatal de víctimas, fijaron su postura.
En conferencia de prensa, los integrantes de la Red estatal de víctimas, que las detenciones hechas en días pasadas no son suficientes porque se trata de mandos operativos.
En este sentido, exigieron al gobierno federal tomó con el cuadro de impunidad y castigue a Gabino Cue y a Enrique Peña Nieto.
Asimismo, refrendaron su compromiso de exigir justicia para la comunidad que fuera afectada.
Puntualizaron que no quieren simulaciones, quieren justicia hasta el último responsable.
Cabe señalar que se impuso a ambos detenidos a la prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 13 de Mengolí de Morelos, Miahuatlán de Porfirio Díaz.

De acuerdo con la carpeta judicial OAX/000501/2021, la Fiscalía General de la República (FGR) imputó esos delitos a los dos ex jefes policíacos, detenidos el sábado pasado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), por encabezar a las divisiones de las Fuerzas Federales y las Fuerzas Estatales durante el llamado Operativo Oaxaca.

Los dos detenidos habían solicitado la ampliación del plazo constitucional y se acogieron al término de 144 horas para presentar pruebas y tratar de refutar las acusaciones de la FGR durante la audiencia de vinculación a proceso y así evitar quedar bajo proceso penal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page