La mejor información en tus manos

La Coordinadora de Sindicato de Salud de Oaxaca bloquean Independencia y J.P. García

0

Oaxaca. Oax.- Éste jueves un grupo de integrantes de la coordinadora de sindicatos de salud del Estado de Oaxaca bloquear las calles Independencia y J.P García en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez generando un severo caos vial.
Sin más este grupo de trabajadores llegaron a las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), atravesaron una unidad de motor en la calle de Tinoco y palacios afectando la circulación en esta zona de la ciudad capital.
Por lo que peatones y automovilistas sufrieron los estragos de este bloqueo que inició a las 11 de la mañana.
Elementos de la policía vial realizan diversos cortes a la circulación sobre la calle de Morelos, Valero y Trujano, Hidalgo para poder evitar cuellos de botella en esta zona.
Los inconformes con pancartas en mano gritan consignas en contra de las autoridades, al tiempo que afectan la circulación vehicular.
En conferencia de prensa, señalaron que piden certeza laboral ya que en todo el estado fueron afectados los trabajares de salud.
En este sentido, pidieron trazar una ruta de solución para que no se queden despedidos los médicos y enfermeras en el estado.
De la misma forma, subrayaron qué tal parece que a las autoridades no les importa la situación que atrevidas los trabajadores del sector salud.
Asimismo, lamentaron que solo se apoye al sindicato de la sección 35 quienes han saqueado al sector salud.
Reprocharon que no es posible que estén despidiendo a médicos y enfermeras cuando los recomendaron de Mario Felix Pacheco líder de la sección 35 gozan de un sin fin de recomendados.
Y es que exhibieron qué hay recomendados del líder sindical que nisiquiera tienen estudios y tiene plazas sin jugosos sueldos.
Pidieron que haya mesas de trabajo con soluciones no solo reuniones donde los escuchen y ya.
Llamaron a las autoridades no dejar sin trabajo a los médicos de oaxaca que además afectan a la ciudadanía al no tener médicos en centros de salud.
Indicaron que el personal de contrato estaban en lugares más lejanos del estado donde no hay médicos ni enfermeras y los más afectados son las comunidades marginadas del estado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page