La mejor información en tus manos

Mantiene SSPO operativo para resguardar el orden en la ciudad de Oaxaca

0

Oaxaca, Oax.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía en la ciudad de Oaxaca, elementos de las Policías Estatal y Municipal implementaron un operativo para recuperar 16 unidades del transporte público que pretendían ser tomadas y retenidas por manifestantes.

Al respecto, Raúl Castillejos comisionado de la Policía Estatal informó que la presencia policial tiene como finalidad restablecer el orden y evitar afectaciones a terceros, sin ejercer la fuerza pública ni actos de confrontación con el grupo de normalistas.

Dijo que las corporaciones de seguridad mantienen presencia disuasiva en la zona norte de la Ciudad Capital, la cual se mantendrá para garantizar el libre tránsito y protección de la ciudadanía.

En tanto, informó que este día el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) Heliodoro Díaz Escárraga, mantendrá una reunión con empresarios y encargados de negocios para realizar un balance de los daños realizados durante las manifestaciones realizadas el día de ayer.

El mando policial indico que en la entidad la libre manifestación está garantizada siempre y cuando no haya afectaciones, asimismo, para resguardar la integridad de los propios normalistas.

En ese sentido participan en el operativo un total de 20 unidades y 80 elementos divididos en varios perímetros para evitar la toma de unidades de transporte público.

“En Oaxaca existe un gobierno de diálogo, nunca va haber confrontación, por los hechos debe de haber una reacción para cuidar los inmuebles, no podemos esperar que pase una desgracia”, puntualizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page