La mejor información en tus manos

Marchan trabajadores de salud en Oaxaca

0

Oaxaca, Oax.- Esta mañana integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITyPS) realizan una marcha en la ciudad de Oaxaca, en rechazo al despido de personal de contrato, por lo que exigen atención por parte del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine.

La manifestación inició en la fuente de las Ocho Regiones en la Calzada de la República hacia el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, donde realizarán un mitin.
En
Los inconformes señalan que han iniciado los procedimientos legales correspondientes para defender sus derechos laborales, dado que hay trabajadores que ya contaban con una antigüedad desde cinco a diez años.

Indicaron que entre los trabajadores afectados se encuentran médicos, paramédicos, enfermeras, personal de áreas administrativas y trabajadores eventuales.

Asimismo. informaron que son 48 trabajadores del SITyPS los que fueron despedidos, sin embargo, los afectados a nivel estatal asciende a cinco mil, derivado de las medidas anunciadas por el gobierno estatal.

Cabe señalar que, como medida de presión mantienen un plantón frente a la Casa Oficial de Gobierno, a fin de exigir la reinstalación de los trabajadores despedidos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page