La mejor información en tus manos

Reportan deslaves tras intensas lluvias en Oaxaca

0

Oaxaca, Oax.- La Tormenta Tropical “NICHOLAS” del Golfo de México mantendrá un temporal lluvioso durante este día, desarrollándose lluvias moderadas a fuertes en la Costa, Istmo, Sierra Sur y Cuenca del Papaloapan advirtió la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Oaxaca (Cepco).

De acuerdo a la dependencia estatal se pronostican precipitaciones de intensidad variable pero persistentes en las demás regiones del estado, además de oleaje elevado en la línea de costa y posibles trombas marinas, así como bancos de niebla muy densos en zonas montañosas.

Durante las últimas horas las intensas lluvias, provocaron deslaves sobre la carretera local a la Sierra Mixe, en jurisdicción de Santa María Albarradas.

Asimismo, en el tramo carretero que comunica a Santa Cruz Condoy con San Miguel Quetzaltepec Mixe, se registran deslaves, a unos metros del Banco Bienestar de la población.

En el Istmo de Tehuantepec, varias viviendas fueron inundadas por el desbordamiento de río “Las Nutrias”, por lo que las autoridades de la región activaron un plan preventivo y habilitaron dos albergues para auxiliar a la población.

En tanto, pobladores de San Miguel Suchixtepec, reportaron un deslave y caída de un muro de contención sobre una vivienda en la carretera federal 175 tramo Oaxaca-Puerto Ángel.

Informaron que el derrumbe sobrevino esta mañana después del reblandecimiento del terreno como consecuencia de las intensas lluvias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page