La mejor información en tus manos

Oaxaca es el estado con mayor crecimiento económico en el país, aseguró Alejandro Murat

0

Oaxaca. Oax.- Oaxaca es el estado con mayor crecimiento económico en el país, aseguró esta mañana el Gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat, Durante la conferencia mañanera encabezada por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

En su intervención el gobernador dijo al mandatario federal que su visita número 25, “no es por darle envidia a otras entidades pero creo que es casi el 10% que su gobierno ha estado en Oaxaca y se lo agradecemos pero así se reflejan los resultados”, dijo.
Ahí reconoció esa instrucción que dio y porsupuesto al señor secretario y al almirante secretario porque en tema de salud, al día de hoy se han aplicado 2.7 millones de vacunas en el estado de Oaxaca en menos de un mes.
“Esto es gracias al esfuerzo de las fuerzas armadas y se han reflejado en los números, especialmente en el número de contagios y también en el índice de letalidad en el estado de Oaxaca, en donde por supuesto gracias a esa vacunación vamos por la ruta correcta”, señaló.
Mencionó que están cerca de los cuatro millones de habitantes que tiene el estado de Oaxaca.

Destacó que hay resultados importantes en crecimiento, gracias a los esfuerzos que hay en inversión en infraestructura que de aquí al último día de su gobierno, “proyectamos más de casi 20 mil millones de pesos entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, hoy Oaxaca de acuerdo al Inegi es el estado con mayor crecimiento del país, 4.5%, Oaxaca nunca había superado el lugar número 30 señor presidente”, mencionó.
Apuntó que esto también se ha reflejado en los índices de pobreza gracias a los programas de asistencia social, Oaxaca hoy de acuerdo con datos de Inegi y el Coneval, es el estado que más creció en ingreso en los hogares 7.8% y en reducción de la pobreza 2% y en pobreza extrema 1%.

El gobernador, señaló que en el tema de seguridad, de acuerdo a los estados más seguros, Oaxaca el estado nueve y en delitos de alto impacto el estado número ocho en seguridad a nivel nacional y lo más importante, gracias a esta coordinación señor presidente, “hay gobernabilidad en el estado; hemos podido atender de 80 conflictos agrarios más de 46, el último el de Tamazulapam del Espíritu Santo y San Pedro y San Pablo Ayutla, agradezco a mis paisanas y paisanos, vamos por la ruta correcta coordinados con el Gobierno Federal”, puntualizó.
En tanto Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena informó que en Oaxaca van a la baja los delitos de trata de personas, homicidios y secuestro.
Sobre el Plan Nacional de Reconstrucción, el encargado del programa, David Ricardo Cervantes informó que al corte se han aplicado 33 mil 621 mil millones de pesos.
Las entidades en donde se han destinado mayores recursos para la reconstrucción son Oaxaca (8 mil 82 mdp), Morelos (6 mil 992 mdp), Puebla (6 mil 361 mdp) y Chiapas (3 mil 693 mdp).
Por su parte el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, lamentó lo ocurrido en Salamanca, Guanajuato; señalo que de acuerdo con la información que tiene se sabe que fueron a entregar un regalo al dueño del local pero era una bomba.
Se va a colaborar con la Fiscalía, si así deciden, en cuanto a atraer el caso para trasladarlo al ámbito federal y se va a actuar, no quiero que se politice el asunto es delicado lo mejor es hacer la investigación, prometió.
Dijo que el balance sobre la CELAC es muy positivo participaron muchos presidentes ministros diplomáticos de América Latina del Caribe, expresó el Presidente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page