La mejor información en tus manos

Protestan ex trabajadores sector salud en Oaxaca

0

Oaxaca. Oaxaca.- En el marco de la visita del presidente de la República de la ciudad de Oaxaca de Juárez Andrés Manuel López Obrador desde los primeros minutos de este lunes ex empleados eventuales y de contrato de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), mantienen una protesta y bloqueo intermitente sobre la carretera federal 190.
Lo anterior, a la altura de la 28/a Zona Militar en Santa María Ixcotel, afectando la circulación en este lugar.
Por lo qué elementos de biofísica televisan diversos cortes a la circulación en la zona.
Los médicos especialistas, enfermeras, cocineros y otros, exigen al mandatario federal solución a la problemática financiera que persiste en el sector y que ha dejado sin empleo a más de tres mil personas.
Los manifestantes provenientes de las ocho regiones de la entidad buscan su recontratación toda vez que algunos cuentan hasta con 10 años de antigüedad.
El mandatario federal arrancó con una gira de trabajo por la región del Istmo, en donde supervisó una serie de obras, en donde también fue abordado por los afectados del sector en la zona y se comprometió a dar solución al tema: “yo soy su padrino y les ayudaré, tengan confianza”.
“Queremos bases federales y regularizados”, se replicaba en cada una de las pancartas de los trabajadores de salud, quienes advirtieron con el cierre de hospitales y carreteras de manera permanente.
Se les dijo que nos tienen que dar una respuesta inmediata, advirtió María del Carmen Noriega secretaria del Sindicato Independiente de Trabajadores del Salud quien manifestó que el despido se dio de una forma arbitraria.
Los ex trabajadores de salud, le dijeron al presidente de la República que sus familias dependen del sustento económico que llevan.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page