La mejor información en tus manos

Padres de familia piden cese a despidos en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña

0

Oaxaca, Oax.- En conferencia de prensa un grupo de padres de familia de pacientes del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, demandaron el cese de despidos del personal médico en este nosocomio, ya que se han retrasado las consultas y tratamientos poniendo en riesgo la salud de sus hijos.

Lucía Rojas Mendoza, madre de un paciente con cáncer exigió a las autoridades estatales y federales que se garantice la permanencia del personal médico, para no afectar a los pacientes.

“Nunca habíamos visto una crisis así en el hospital, ahorita está en riesgo de que lo cierren, al despedir al personal médico del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, están condenando a la muerte a nuestros hijos», señaló.

Dijo que es grave la falta de médicos especialistas y enfermeras que han puesto todo su esfuerzo por la salud de sus pacientes, por lo que pidieron respeto a sus derechos laborales.

Asimismo, pidieron al titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) el abastecimiento de medicamentos e insumos, “no dejen morir a nuestros niños”, comentó.

Informaron que son alrededor de 150 pacientes del Hospital de la Niñez Oaxaqueña que se han visto afectados por la falta de personal médico.

En tanto, otro padre de familia comentó que su hija de nombre Jossy N., quien ha pasado por un tratamiento contra la leucemia durante un año y medio lleva dos días con la misma bata, por la falta de personal de lavandería en el hospital.

Pidieron a la ciudadanía solidarizarse con esta causa a favor de los pacientes del hospital, provenientes de diversas regiones del estado.

Puntualizaron que enviaron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para que se solventen las necesidades de salud de los pacientes del hospital.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page