La mejor información en tus manos

Marchan trabajadores de salud en Oaxaca

0

Oaxaca, Oax.- En el marco de su tercer día de protestas, trabajadores de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores en Salud (SNTSA) marchan este día en protesta por el despido de más de dos mil trabajadores eventuales en hospitales de la entidad.

Los manifestantes partieron de sus oficinas ubicadas en calle Leandro Valle, continuando por Calzada de la República, incorporándose a Calzada Héroes de Chapultepec, con dirección a Tinoco y Palacios para culminar en Plaza de la Danza.

Los trabajadores de salud rechazan el despido de personal médico y administrativo, dado que ello ha causado graves afectaciones en la atención de pacientes en el hospital civil Dr. Aurelio Valdivieso y el Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

Asimismo, señalan que de manera simultánea sus compañeros realizan bloqueos en el Istmo de Tehuantepec, ya que también fueron despedidos trabajadores del hospital de Especialidades de Salina Cruz y en el hospital Dr. Macedonio Benítez Fuentes de Juchán de Zaragoza, así como en clínicas y centros de salud.

Los trabajadores exigen la intervención del gobierno federal para que cesen los despidos masivos y se garantice un techo presupuestan para el pago de salarios.

Exigieron respeto a los derechos laborales de quienes se mantuvieron en la primera línea de atención durante el semáforo rojo de riesgo epidémico por Covid-19 en la entidad.

Este día la asamblea de sindicalizados prevé llevar a cabo una reunión con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa para lograr acuerdos, a fin de evitar mayores afectaciones a los trabajadores del sector salud en la entidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page