La mejor información en tus manos

Piden a autoridades atender contaminación en ríos Atoyac y Salado

0

Oaxaca, Oax.- Esta mañana integrantes del Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca (COAO) protestó en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca para hacer un llamado urgente a las autoridades de los tres niveles de gobierno a implementar acciones de rescate a los ríos Atoyac y Salado.

Los ambientalistas lamentaron la grave contaminación que persiste en estos afluentes, en donde también se ve afectada la flora y la fauna que habita en las zonas cercanas.

Señalaron que con la representación del denominado “Festín de la Inmundicia” donde compartieron alimentos y vino en medio de aguas negras, pretendieron denunciar el abandono en que se encuentran los ríos.

Nazario García Ramírez, representante del colectivo, indicó que se buscan abrir la conciencias y promover la participación de los ciudadanos para emprender acciones urgentes para el rescate de los ríos.

Acusó una simulación de parte de los funcionarios encargados del medio ambiente, quienes ofrecen trabajar de manera conjunta con diversos sectores de la sociedad, sin embargo, a la hora de la toma de decisiones a los ciudadanos se les excluye, señaló.

Pidieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno destinar más recursos para el cuidado y protección de las áreas naturales, para frenar la contaminación y evitar el saqueo de los recursos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page