La mejor información en tus manos

Poder Judicial da atención urgente a casos en materia familiar

0

Del 5 de enero al 9 de abril del presente año, se han recibido para su atención y procedimiento correspondiente, un total de 21 mil 227 asuntos
A través de 52 juzgados familiares, civiles y mixtos de primera instancia, ubicados en las diferentes regiones de la entidad, el Poder Judicial del Estado brinda atención y seguimiento a casos urgentes en materia familiar, como parte de su compromiso por proteger los derechos de las mujeres y el Interés Superior de niñas, niños y adolescentes.
De acuerdo con estadísticas de la Secretaría Ejecutiva del Consejo de la Judicatura, en el periodo del 5 de enero al 9 de abril del presente año, se han recibido para su atención y procedimiento correspondiente, un total de 21 mil 227 asuntos.
Entre los casos destacan solicitudes de divorcios, demandas de alimentos, pago de pensiones alimenticias, separación de cónyuges, solicitud de guarda y custodia, órdenes de protección, promociones y diligencias.
En lo que respecta a promociones, suman un total de 13 mil 526 las recibidas; ya que en el cumplimento de sus facultades, el Poder Judicial del Estado estableció la implementación de videoconferencias, reuniones virtuales y citas a través de la agenda electrónica, con la finalidad de preservar la salud tanto del personal como de las y los usuarios.
Los casos relacionados a medidas de protección, las cuales permiten evitar la violencia hacia las mujeres; la entrega y recepción de pensiones alimenticias que no pueden ser pospuestas debido a que las familias dependen de ello para su subsistencia, principalmente, en esta situación de pandemia, se encuentran entre las consideradas prioritarias y urgentes.
La institución tiene a disposición de la ciudadanía y abogados litigantes el Centro de Respuesta Inmediata JusticiaTel con la línea telefónica 800 719 22 32, en la cual recibirán orientación y atención especializada sobre temas de competencia del Poder Judicial.
Por instrucciones del Magistrado Presidente, para garantizar que las labores jurisdiccionales se realicen en condiciones de seguridad para el personal y los usuarios, se efectúa la desinfección constante de todos los inmuebles y se aplican protocolos de higiene.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page