La mejor información en tus manos

Protestan contra SCT transportistas afectados por suspensión de trámites

0

Alrededor de 100 empresarios de unidades de transporte, de viaje y turismo, se manifestaron de manera pacífica en inmediaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ubicada sobre la carretera federal 190, frente a la Macroplaza.
Esto provocó que cerca del 40% de unidades dejaran de dar servicio en las diversas regiones del estado ante la falta de atención a una minuta de acuerdo que ya fue presentada en la ciudad de México.
Los inconformes, encabezados por el presidente de la Alianza transporte, pasaje y turismo A.C, Juan Francisco Blanco, entre otros, expusieron que el problema consiste en que, desde hace 2 años, la SCT les suspendió todos los trámites referentes a las camionetas de transporte y pasaje.
Explicaron que esta situación les afecta ya que no pueden dar de baja y mucho menos dar altas a más unidades, afectando así a cerca de 1300 transportistas.
Señalaron que anteriormente las empresas dedicadas a este servicio venían trabajando con un programa, en donde después de varios años de uso del vehículo y el estado en el que se encuentran, tenían que hacer el reemplazo de las mismas, sin embargo, esto no ha sucedido desde hace 2 años que les paralizaron dichos trámites, situación que pone en riesgo a los mismos pasajeros.
Ante tal situación expusieron que una representación exige se reanuden la atención de manera inmediata, además de demandar la presencia de las autoridades del gobierno federal, principalmente del Director General de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Salomón Elnekabé, para dar solución de manera definitiva a este problema que les afecta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page