La mejor información en tus manos

Demandan justicia por feminicidio en Zaachila

0

Oaxaca. Oax.- Por la muerte de los hermanos, Josué y Estrella C. R. de 18 y 17 años respectivamente, quienes perdieron la vida luego de que fueron atropellados por una persona presuntamente en estado de ebriedad y novio de la occisa en la Villa de Zaachila. Familiares y amigos de las víctimas, así como vecinos de la Agencia Vicente Guerrero, convocaron a una protesta este miércoles en el Palacio Municipal de Zaachila, para exigir justicia por el homicidio y feminicidio de los jóvenes y castigo al responsable de este hecho lamentable.
En este sentido, expresaron que los adolescentes tenían un gran futuro y muchas ganas de vivir, los recordaron como personas responsables y respetuosas, estudiosos y trabajadores, por lo que dijeron que su vida no debió de haber terminado así.
“Desde la Agencia alzamos la voz para que se haga justicia para Estrellita y para su hermano Josué Carbajal Rosales, dos jóvenes con muchas ganas de vivir y les arrebataron la vida de esa forma . Exigimos justicia y cárcel para el asesino y para sus cómplices” se lee en el manifiesto que circularon a través de las redes sociales.
Denunciaron, que la autoridad municipal está protegiendo al culpable ya que es hijo de un candidato a la presidencia municipal de Zaachila, motivo por el cual le piden a los encargados de la impartición de justicia en la entidad, que este caso no quede impune y que se actúe conforme a la Ley, sin beneficiar a nadie.
Finalmente, lamentaron que personas ajenas a la agencia quieran lucrar con esta situación, como lo pretende hacer el presidente de Rancho Viejo y quien en su momento fue el presidente de la agrupación Colonias Unidas, cuando este último dejó en silla de ruedas a un niño en la colonia manantial y otro más con daños irreversibles.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page