La mejor información en tus manos

Que quede claro, No somos delincuentes: Sindicato 3 de marzo

0

Oaxaca. Oax.- Nuestra gente se levanta algunos días a las 3 de la mañana, a las 4 de la mañana para dejar limpia la ciudad de Oaxaca y no sé si a ellos se les pueda llamar delincuentes, enfurecido responde Secretario General de Sindicato 3 Marzo público Pablo Gómez al presidente municipal Oswaldo García Jarquin quien los llamó delincuentes en sesión extraordinaria de cabildo.
Y es que ayer durante una sesión extraordinaria de cabildo, el edil capitalino, se mofó y dijo que eran unos delincuentes los trabajadores que diariamente se levantan a limpiar las calles de la capital de manera honrada que llevan sustento a sus hogares sin generar ningún daño a nadie.
En rueda de prensa en la entrada del palacio municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez los integrantes del Sindicato 3 de marzo de personal de limpieza de la capital del estado, enojados por haber sido calificados como delincuentes por la serie de protestas realizadas por dos días consecutivos en la entidad y mostraron una lista de adeudos que tiene el gobierno municipal, puntualizaron que el gobierno que encabeza Oswaldo García Jarquín no ha depositado prestaciones del contrato colectivo de trabajo de mayo a septiembre que en suma son dos millones de pesos.

De igual forma está pendiente el pago de un finiquito y seguro de vida para 180 trabajadores jubilados y pensionados; tampoco ha depositado al fondo de pensiones 10 millones 502 mil pesos; ni entregado uniformes de trabajo correspondientes a este año.

El dirigente del sindicato Pablo Gómez destacó que a pesar de todas las carencias y de las dificultades que han establecido con la pandemia, no dejaron de trabajar hasta este momento en que la situación se ha vuelto insostenible.

Lamentó que, durante la sesión de Cabildo realizada ayer de manera virtual, el edil sólo se haya limitado a hablar de los 20 millones de pesos que requieren para saldar el adeudo con la empresa propietaria de las unidades de recolección y no se tocaron los puntos para resolver las demandas de los trabajadores.

“que nos haya calificado como delincuentes, para calificar a alguien debe tener pruebas, nuestra gente se levanta algunos días a las 3 de la mañana, a las 4 de la mañana para dejar limpia la ciudad de Oaxaca, no sé si a ellos se les pueda llamar delincuentes. Los que andan tocando la campanita recogiendo la basura que hoy la basura es más peligrosa, los contagios siguen, hay muertos por esta pandemia, sin embargo, a los barrenderos que hoy califican como delincuentes tienen que recoger esa basura”, agregó.
De la misma forma, pidió disculpas a la ciudadanía porque saben que están generando afectaciones a los peatones y automovilistas no obstante aclaro que en todos los puntos dejan transitar a personas de la tercera edad a vehículos que llevan a algún paciente enfermo a las ambulancias y hasta los motocicletas.
La mayoría de las personas que se encuentra protestando, ganan un sueldo mínimo y han estado por más de 12 horas protestando la intemperie poniendo en riesgo su salud y su integridad física.
Además de que no cuenta con un baño cerca para poder hacer sus necesidades fisiológicas, comen lo que puede exponiéndose sólo para pedir lo que por ley les corresponde.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page