La mejor información en tus manos

Realiza IEEPCO tercer simulacro del PREP

0

Oaxaca. Oax.- El instituto estatal electoral y de participación ciudadana de Oax(IEEPCO), realizó este domingo el tercer simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con representantes de los medios de comunicación.
El PREP contribuye a generar certeza a los resultados preliminares del 6 de Junio.
Al respecto, el supervisor general de programa de resultados electorales preliminares, Enrique Amaru, detalló el tercer simulacro del prep en el centro de captura de verificación, en donde se valoran los procesos de acopio, digitalización y entrega de actas del próximo 6 de junio.
Con esto se busca emplear el mecanismo de digitalización pre casilla, evaluar el desempeño del equipo miento instalado y verificar el desempeño de las telecomunicaciones instaladas.
En este sentido, informó que el programa abriré a partir de las 20 horas del domingo 6 de junio con la presentación de los representantes de los partidos políticos y un notario público, y se cerrará a las 20 horas del día siguiente a la elección.
De la misma forma, señaló que los resultados del prep no son definitivos, porque en algunos ocasiones no llegan todas las actas, ya que para eso existen las capturas distritales y municipales.
Asimismo, informó la importancia del voto como principio de la democracia ya que en la medida en que los ciudadanos participen habrá una mayor seguridad a los oaxaqueños.
Pidió a los partidos políticos y a los candidatos un poco de sensibilidad ya que esto no es definitivo ni oficial pero se puede mostrar una tendencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page